Cafetería Bar Bohemia

Cafetería Bar Bohemia

Hoy vamos a hablar de un establecimiento que probablemente pase desapercibido por los numerosos viandantes que recorren la avenida Ana de Viya de Cádiz. Se trata de la Cafetería Bar Bohemia, situada en el número 17 de la anteriormente mencionada avenida. Un establecimiento donde la comida casera es la bandera de su carta.

El Bar Bohemia no es que destaque por una decoración moderna ni mucho menos, ya que nos encontramos en un bar familiar de aspecto sobrio donde se centran los esfuerzos en otros menesteres. Cuenta con una larga barra circundada por pequeñas mesas donde disfrutar los manjares que nos ofrece la cocina de este pequeño mesón. Además, subiendo unas empinadas escaleras, nos ofrecen un pequeño saloncito muy tranquilo y acogedor. Y por si ésto  fuera poco, también podemos sentarnos en las mesitas metálicas que el bar tiene en plena avenida. Es decir, por espacio no va a ser.

Cuando abrimos la carta del Bar Bohemia nos damos cuenta enseguida que es un local que nos ofrece platos de los de toda la vida. Y es que este bar destaca por su cocina eminentemente casera, lo que le da un sabor añejo que nos evoca a la comida que suelen preparar nuestras abuelas. Aunque la carta es bastante amplia, los guisos son los que dominan la escena. Desde el rabo de toro hasta los fideos a la gaditana, pasando por la sopa de tomate o las albóndigas en salsa, cualquiera de este tipo de platos hará las delicias de los amantes de la cocina tradicional. Y es que cualquiera de estos guisos está para chuparse los dedos.

Pero si tenemos que pararnos en un plato que llama bastante la atención, no cabe duda que tenemos que detenernos en la ensalada de patatas. No sabría como definir este curioso aperitivo, pero podríamos decir que nos encontramos ante una mezcla de ensaladilla rusa y de “papa aliñás” que convierten a esta ensalada en uno de los platos estrella del Bar Bohemia. Por cierto, que si no sois mucho de cuchareo y guisos, la amplia carta del Bar Bohemia nos ofrece “pescao” frito y una gran variedad de carnes. Recomendamos que si tienen, probéis los salmonetes fritos. Siempre frescos y en su punto exacto de fritura.

Si el Bar Bohemia destaca por su conseguida cocina tradicional, otros dos aspectos siempre importantes le hacen ganar más valor. El servicio es simplemente perfecto, con camareros de la vieja escuela siempre pendientes de satisfacer al personal y con un sonrisa perenne en la boca. Y el precio está de gran categoría. Por 13 ó 14 euros podemos disfrutar de guisos y un producto de gran calidad acabando bastante llenos.

Por lo tanto, si os apetece probar guisos y platos tradicionales a un precio realmente asequible, no podéis dejar de visitar el Bar Bohemia. Os sorprenderéis de que un bar que a priori no llame la atención pueda esconder una cocina casera de gran categoría.

Mi valoración: Sobresalientemente casero.

One Response to Cafetería Bar Bohemia

  1. Paula dice:

    Que bien suenan esos platos tan típicos de nuestra gastronomía. Soy de Algeciras, y me encanta ir de tapeo, para los que vengan a visitar la ciudad o los que sean de aquí y no lo conozcan, os recomiendo un sitio que a mi me gusta mucho. Se llama La taberna de ISmael, con tapeo barato y ambiente auténtico, incluso hacen espectaculos de flamenco en directo. Esta es su web si os interesa. Saludos http://www.latabernadeismael.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>