Real210 Gastro

Real210 Gastro

Hoy abandonamos la tacita de plata para dirigirnos a una población cercana donde disfrutar de un establecimiento bastante interesante. Se trata de Real210 Gastro, situado en Puerto Real en la Barriada de Marina de la Bahía. Este gastro bar (término tan de moda) es obra del cocinero gaditano Mauro Martínez Barreriro, flamante estrella Michelín cuando trabajaba en el restaurante Skina de Málaga.

Pues bien, nuestro amigo Mauro ha vuelto a su tierra para presentarnos un bar de tapas que lleva por bandera el término innovación en todos sus platos. Pero antes de meternos de lleno con la degustación, procedamos a hablar un poco del local. No es que Real210 Gastro destaque por su decoración, repleto de mobiliario del Ikea, simplemente  nos encontraremos de manera acogedora en él. Dispone de una pequeña barra y un comedor con bastantes mesas. Lo mejor es que también dispone de mesas en su pequeña terraza, la cual cuenta con un toldo, lo que nos permite sentarnos en las mismas aunque el tiempo sea lluvioso. Además, al lado de la terraza hay un pequeño parque infantil, por lo que es un lugar perfecto para ir con niños y dejarlos jugando en dicho parque mientras los adultos disfrutamos de los suculentos platos.

Pero dejémonos de tanta parafernalia y vayamos al meollo de la cuestión ¿Cómo se come en Real210? Pues si os digo la verdad, me sorprendió gratamente. Como ya comenté antes, la innovación es su punto fuerte y es que no encontraremos en Real210 las típicas tapas que podemos degustar en otros sitios de tapeo. La originalidad de las mismas es lo primero que me llamó la atención.

La carta de Real210 está totalmente diseñada para tapear ya que nos encontramos en un sitio eminentemente de picoteo. Hay una gran variedad de platos para todos los gustos donde saben mezclar perfectamente cocina moderna con tradicional. Lo mismo podemos degustar un arroz meloso con algas que unos judiones de los de toda la vida. Aunque cuando fuimos estaban cambiando la carta y muchos platos no los tenían, los que probamos estaban realmente buenos, destacando sobre todo el pionono de cochinillo y el albondigón de ternera y foie . También nos llamó la atención el serranito en pan de cristal, que si bien no es de los mejores que hemos probado, sí resultaba bastante original y sabroso. De la misma manera, recomendamos  la personal ensaladilla de este bar, la cual abandona todos los tipismos posibles. Conseguir tan buenos resultados en los platos con esa combinación clásica y remozada habla muy bien de este local.

Y llegamos al tema de los postres. Si ya comentamos que la innovación es la esencia de Real210, no podía faltar dicha innovación en el apartado dulce de la carta. Si os decimos que de postre degustamos churros con chocolate, probablemente os quedaréis asombrados. Pero es así, este postre nos maravilló por su singularidad. En un vaso de sidra lleno de chocolate líquido están sumergidos los churros aderezados con una especie de crocanti. ¡Para chuparse los dedos!

Una vez terminado el análisis realizado con el paladar, podemos pensar que, al encontrarnos con una cocina de autor, el precio puede ser demasiado elevado. Pero se encuentra en un nivel medio, pudiendo pagar entre unos 20 y 25 euros por persona. Además, teniendo en cuenta que el personal es bastante servicial y con un conocimiento bastante notable del producto que venden, no me parece excesivo, aunque está claro que no es barato ni mucho menos.

En definitiva, Real210 es un gastro bar que nos permitirá disfrutar de una cocina diferente y que merece la pena sólo por el hecho de probar las originales visiones que su chef tiene sobre la gastronomía local. Aunque se pueden mejorar algunas cosas, se agradece ese derroche de creatividad para las papilas gustativas, y con tan buenos resultados.

Mi valoración: Merece la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>