Restaurante El Viajero

El Viajero

Hoy vamos a hablar de “El Viajero”, un restaurante de Cádiz que se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de la tacita, el Paseo Marítimo. Concretamente está situado en el número 20, al lado de lo que era el antiguo Vogue y ocupando el local que antiguamente regentaba otro restaurante conocido como “La Leyenda”.

Quizás “El Viajero” no sea un sitio de tapas al uso, porque es más bien un restaurante, pero sus dos terrazas a pie de calle y en el interior del recinto nos incitan a compartir los platos de su carta y simular una especie de tapeo. Porque ya sabéis lo que dicen, compartir es vivir, y en “De tapas por Cádiz” lo llevamos a rajatabla. Lo mejor que tiene “El Viajero”, sin lugar a dudas, es su ya mencionada terraza interior. Sin tener que entrar al local, una vez pasada la puerta de entrada, ya nos podemos sentar en cualquiera de las mesas de la terraza y comer al aire libre si el tiempo acompaña. Además, también cuenta con una terraza a pie de calle, típica de los establecimientos de esta zona del Paseo.

Pero dejémonos del “solecito” que tanto nos gusta en Cádiz y pasemos a analizar la ofertar gastronómica que nos ofrece este restaurante. “El Viajero” nos vende un menú  con una mezcla de cocinas internaciones que, en realidad, brilla por su ausencia. La cocina es más bien la típica de la zona, pero buscando una elaboración más complicada en los platos. Lo más extranjero que observamos en la carta son los woks y las tempuras, así que algo de asiático sí que  encontramos.  En los entrantes tenemos varios tipos de ensaladas y surtido de tostas y patés, siendo bastante innovador los patés que ofrecen, como el de “papas aliñás” o el de ortiguillas.  Aparte de estos entrantes y los woks y tempuras mencionados anteriormente, destaca el ceviche de pez espada con cilantro, curry rojo y frutas, que es sin ninguna duda el plato estrella del local.

Si en los entrantes nos quedamos un poco cortos de variedad, es en los platos donde encontramos una gran diversidad de ellos. Para todos los gustos, “El Viajero” nos ofrece platos de muy distintos tipos, como por ejemplo la pata de pulpo braseada con patatas a la gallega, la milhoja de presa ibérica, manzana, jamón y foie, o los raviolis de rabo de toro. Como podéis ver, platos de diferente índole y algunos de ellos muy originales. El caso es que, aunque existe mucha variedad donde elegir, casi ningún plato llega al sobresaliente. Es cierto que no pudimos probar todos, ya que sería imposible, pero los que tuvimos la suerte de degustar no llegaron a la excelencia. Digamos que estaban buenos, pero más cerca de la mediocridad que de la sublimidad. Para los amantes de lo dulce, podemos decir que en este apartado si sobresale algo más “El Viajero”. Nos ofrecen hasta seis tipos de postres diferentes, casi todo tartas, donde destaca sobre los demás el pastel de queso Payoyo y galleta.

Si nos quedamos un poco a medias en el tema culinario, lo mismo nos pasó con “la dolorosa”. El precio está bien sin más, ni muy barato ni muy caro. Podéis pagar fácilmente 20 euros por persona con cervezas y tintos, y un poco más si ya os metéis a pediros algún que otro vino para acompañar la comida. El servicio tampoco es que destaque por su maestría y rapidez, es decir, son eficientes sin excesos. Aunque en su defensa tenemos que decir que tienen que subir y bajar una rampa bastante grande cada vez que entran en la cocina para recoger los platos y bebidas.

En definitiva, “El Viajero” es un restaurante que se queda en el aprobado justito, sin sobresalir demasiado en ninguno de sus aspectos. Se puede echar una tarde muy interesante en su fantástica terraza probando su gran variedad de platos, pero quizás te quedas con las ganas de haber disfrutado más gastronómicamente hablando.

Mi valoración: Ni fu ni fa.

4 Responses to Restaurante El Viajero

  1. Er_davi dice:

    Yo recomiendo el menú del día!

  2. The best fitness tip for building up your arms is to work opposite muscles in opposite sets of each other. The best example would be to work the triceps and then the biceps. Each has the opportunity to rest while the other is being worked. This minimizes your time and maximizes your workout.

    https://www.acheterviagrafr24.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>