Disfruta con la X ruta gastronómica “Cádiz, la mar de bueno”

Mar de Cádiz

Ayer fue presentada en el ayuntamiento de Cádiz la décima edición de la ruta gastronómica “Cádiz, la mar de bueno”. Esta ruta intenta acercar las costumbres gastronómicas gaditanas al público incluyendo menús de degustación a precios promocionales en diferentes locales de restauración de la tacita de plata.

Esta edición, que se desarrollará del 1 de Noviembre al 5 de Diciembre, está dedicada a la cocina del Cádiz de 1812, además de incluir un guiño a la cocina latinoaméricana actual al coincidir las fechas de la ruta con la cumbre Iberoamericana. Por si todo esto fuera poco, los establecimientos participantes en la ruta ofrecerán además cócteles doceañistas, así como diversas variantes de la tortilla a la francesa, la cual se dice que se creó en Cádiz durante el asedio francés de 1810-1812.

Hasta 30 locales participarán en esta convocatoria ofreciendo dos menús de degustación a 12 y 18 euros por persona. El menú de 12 euros por persona se puede degustar en Bar Barlovento, La Calle del Libre Albedrío, Bar Cafetería de El Corte Inglés, Show de Tapas II, Cafetería Transvaal, Bar Terra Terra, Bar Código de Barra, Bar Terraza, Restaurante Cafetería Las Cortes de Cádiz, Entreabierto Tapas y Vinos, Bar El Enigma 1812 y Bar Restaurante Vitola.

Por contra, el menú de 18 euros por persona lo encontraremos en La Fondue, El Viajero, Arrocería La Pepa, La Granja de Santa Ana, El Telescopio, La Parrilla de Matilde, Hotel Playa Victoria, Hotel Monte Puerta Tierra, Arteserrano, Hotel Tryp La Caleta, Cafetería Restaurante Miami, El Aljibe Gaditano, D’Mares, Restaurante Sopranis, Café Royalty, Restaurante 1812, Balandro y Mesón Criollo. Este menú de 18 euros se servirá como mínimo para dos personas.

Pues ya sabéis, no tenéis ninguna excusa para disfrutar de esta ruta gastronómica a unos precios bastante interesantes.

Foto: gadius vía Flickr